Copa México-Euskadi

19 / 02 / 2020

bolitas gobernador 900x600 1

JORNADAS GASTRONÓMICAS “COPA MÉXICO-EUSKADI, JUNIO 2018.

Navegación, arte y gastronomía, los tres vehículos más importantes del conocimiento humano…

COPA MEXICO-EUSKADI reúne tres herramientas de promoción y transmisión de mensajes indispensables en un evento de relevancia en Europa.

“… desde el siglo XII, El europeo se fue acostumbrando a ver desembarcar en sus puertos una serie de nuevos productos que no solo hacia florecer el comercio, prosperar y a aumentar sus flotas, conocer nuevos horizontes pero que eran cada vez más estimados en sus platillos…”

Itza Association organiza las jornadas gastronómicas “Copa México-Euskadi” en su tercera edición. Con la participación del Chef Aitor Manterola del restaurant Patxikuenea, del Chef Cesar Sánchez Serna en representación de la facultad de gastronomía de la Universidad de Celaya Guanajuato ha si como la presencia de cuatro estudiantes de la misma.

Estos encuentros culinarios tienen como propósito resaltar los múltiples vínculos de las gastronomías mexicana y vasca, iniciar una relación gastronómica con restauranteros y cocineros de Euskadi y México, abrir la oportunidad a estudiantes de gastronomía de evolucionar en un entorno competitivo y de vanguardia mundial y, finalmente, poner énfasis en el uso de la gastronomía como herramienta de promoción turística y de intercambio económico y cultural.

PROGRAMA JORNADAS GASTRONOMICAS. JUNIO DEL 2018.

Ocho jornadas gastronómicas en reconocidos restaurantes del País Vasco francés y español, con la participación del director de la Facultad de gastronomía de la Universidad de Celaya, el chef César Sánchez, estudiantes de la misma, Aitor Manterola y los equipos de los restaurantes huéspedes.

Animaros a viajar por el mundo… en solo unos minutos puedes cruzar el atlántico y disfrutar de la gastronomía mexicana, no tengan miedo al picante, el cliente elegirá el nivel de picante!!

¡¡¡QUIEN DIJO MIEDO!!!

Volver atrás