Restaurante Patxikuenea
Patxikuenea es un caserío con más de 200 años de antigüedad a las afueras de Lezo, en las faldas del monte Jaizkibel, en pleno corazón del País Vasco. Estamos en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y tranquilidad. Tenemos unas magníficas vistas del paisaje, lleno de prados verdes y árboles majestuosos, y un hermoso jardín.
Nuestras instalaciones están divididas en tres acogedores comedores: dos de estilo clásico decorados con madera y piedra que aportan un toque rústico y encantador y un porche acristalado que se abre, si la climatología lo permite. Todos ellos están climatizados.
También disponemos de una gran terraza al aire libre, ideal para tomar un aperitivo o disfrutar de una copa o un café tras la comida. Además, contamos con un amplio parking y acceso para discapacitados.
¡Ven a disfrutar!
Nuestra historia
Patxikuenea nació el 5 de noviembre de 1973 fruto de la ilusión de la joven pareja formada por Emilio Manterola y María Ángeles Legorburu. Pronto se unieron a ellos, los hermanos y cuñadas de Emilio: José María Manterola y Miren Arrillaga, Manuel Manterola y Carmen Arbelaiz y Patxi Manterola.
Con la ayuda de la abuela Doña María Olaizola crearon Patxikuenea; llamado así en honor al bisabuelo Patxi, cuyo caserío, al ser él un hombre de gran tamaño, era conocido como Patxiku (lugar donde vive Patxi).
Tras más de 45 años dando de comer a comensales y amigos de todo tipo, seguimos manteniendo la filosofía con la que surgimos: que la gente salga feliz de nuestra casa y se haya sentido como en la suya.
Aunque ese es el motor que nos mueve, siempre se agradecen los reconocimientos, como el de Mejor Parilla Nacional que recibimos en la Gastronomika de San Sebastián en el año 2014.
Hoy en día, nuestra parrilla está en manos de Aitor Manterola & Iñaki Legorburu, cuarta generación de la familia. Junto a ellos, un equipo de profesionales para hacer de tu estancia una visita inolvidable.
¡Te esperamos en nuestra casa!